Historia Mercado Lagunilla Varios y Muebles
Origenes

El nombre del barrio de La Lagunilla proviene de estado original de su terreno, era una laguna con un embarcadero cercano al tianguis de Tlatelolco. En estos días no queda nada de esa laguna y su único recuerdo está en el nombre del barrio de La Lagunilla.
Originalmente el barrio estaba habitado por familias españolas de clase alta pero la epidemia de cólera que azotó a la ciudad en 1833 hizo que La Lagunilla quedara prácticamente vacía, así comerciantes y gente pobre se apoderó de las casas dándole a este barrio una imagen más parecida a la actual.

La Lagunilla es un barrio tradicionalmente comercial. La plaza de Santa Catarina, fundada en 1586 funcionaba como centro de abastos para un segmento de la población novohispana; era el tercero en importancia, después del Parián y el centro de abastos de Tlatelolco. En 1912 el Ayuntamiento comisionó la construcción de un mercado para abastecer a las colonias vecinas, principalmente a Santa María la Rivera, la Guerrero y Santa María la Redonda.

Durante Abril y Mayo de 2010, se realizo por primera ocasión en el Mercado de Muebles de la Lagunilla, la Primera feria del mueble y decoración interior, que logro reunir a las de 150 muebleros del centro de la ciudad de Mexico que ofrecen Muebles para el diseño interior de una casa y/o Piso. Los precios son variables y las calidades de los muebles de igual manera, los hay desde materiales sencillos y a precios accesibles así como también los hay de materiales finos y a precios mas elevados. Incluso bellas piezas de antigüedades. Cuentan con envió y entrega en la Ciudad de Mexico, Mexico (pais) y envíos a Estados Unidos y Europa. Incluso algunos comerciantes buscan, Sociedades con Extranjeros que puedan estar interesados seriamente en Exportar Muebles Mexicanos. Conviene preguntar si se esta interesado.

Horario

El mercado abre sus puertas a los visitantes de Lunes a Domingo de 10:30 a 19:30 hrs. Cerca del metro Garibaldi / Lagunilla (línea 8 y línea B)

Ultimas noticias

Celebre con nosotros este próximo aniversario en 14 de Noviembre del 2014

Lo relevante

La visita al mercado de varios es más que sorprendente, nadie podrá imaginar la gran cantidad de sorpresas que guarda este, relativamente, pequeño espacio. En principio hay que hablar de la gran variedad de productos de todas las calidades y estilos para decorar, modificar o eficientar cualquier espacio de la casa, oficina o negocio.

Lagunilla Varios y Muebles. Copyright 2011 - 2014 Powered by DomCo